Imagenes

Vestido de novia hindú

Vestido de novia hindú

Original picture here

¡Prepárate para ponerte bodas festivo-hindúes son un derroche de color y creatividad

Hinduismo puede dominar la vida religiosa de la India, pero las bodas en todo el subcontinente están lejos de ser homogénea. La comida, el idioma, e incluso el clima varían de una región a otra, y las ceremonias de boda son tan diversas.

En los EE.UU. hindú sacerdotes han estandarizado la ceremonia de la boda para evitar conflictos cuando las familias de los novios son de diferentes regiones de la India. Si las familias desean, pueden escoger y elegir entre las tradiciones locales para mejorar este formato básico, dice el Dr. Anand Mohan, profesor de religión y filosofía en el City College en Queens, Nueva York, y un sacerdote hindú. "No hay una fórmula rígida que se requiere," Dr. Mohan dice, "y no hay que mucho hoo-ha de religión. Se permite cualquier cantidad de latitud." En otras palabras, cuando se trata de una boda hindú, piense fiesta y creatividad, no solemnidad y rigidez.

Lo que hace que la boda hindú

La ceremonia védica, el nombre de los Vedas, o antiguas escrituras hindúes, es la ceremonia típica realizada en los EE.UU. Incluye una secuencia general de los ritos y rituales:

Ganesh Puja:

La ceremonia comienza con una oración al Señor Ganesha. Saludos se ofrecen de manera que Ganesha puede eliminar todos los obstáculos durante la vida matrimonial de la pareja.

Raksha Bandhan:

Cuerdas atadas a las muñecas de la novia y el novio. El matrimonio es considerado como una etapa ardua en la vida, y las cuerdas se entiende como protección.

Kanya Daan:

La oferta de la novia es la forma más pura de matrimonio. Durante la ceremonia, el padre de la novia coloca las manos de su hija en las manos del novio como un gesto de su regalando. En la tradición hindú, ningún hombre puede reclamar una mujer hasta que ella se ofrece.

Mahurat:

Antes de la boda, un momento propicio se fija para el evento. El uso de la novia y del novio fechas de nacimiento, astrólogos calcular la posición de los planetas y las estrellas para reflejar la unión celestial de la pareja. Durante la ceremonia, el gautra de la novia y el novio (que va por lo menos tres generaciones atrás) se anuncian. La gautra es el linaje ancestral o clan original del ancestro (esto no está relacionado con la casta o religión). En la ley hindú, los matrimonios no deben tener lugar dentro del mismo clan.

Vestido de novia hindú

Original picture here

Guirnaldas:

Las guirnaldas de cambio novia y el novio. Esto expresa el deseo de la pareja a casarse entre sí. En los EE.UU. la ceremonia del anillo por lo general sigue.

Mangal Sutra:

El novio coloca un collar de cuentas negras y doradas en la novia, una costumbre que se produjo hace relativamente poco tiempo. Tradicionalmente, la diosa Laxmi se invoca en el mangal sutra y la novia se dice para recibir bendiciones a lo largo de su matrimonio.

Homam:

En el centro de la mandap. o altar de la boda, se ha encendido un fuego. Un matrimonio hindú es un sacramento, no un contrato. Para significar la viabilidad de la ceremonia, el fuego se mantiene como testigo y ofrendas se hacen. El hermano de la novia da tres puñados de arroz inflado a la novia como un deseo de feliz matrimonio de su hermana. Cada vez, la novia ofrece el arroz al fuego.

Vestido de novia hindú

Original picture here

Comments are closed.