Relámpago de la bola | Imagenes
Imagenes

Relámpago de la bola

Relámpago de la bola

Original picture here

"Yo no sabía lo que había visto hasta diez años después cuando asistí a un seminario en la escuela de posgrado."

COMPARTIR

RELACIONADOS

Mientras que algunos escépticos permanecen, hay evidencia observacional significativa por la existencia bola de rayo.

"[Hay] alrededor de 10.000 cuentas por escrito de observaciones que cubren muchos países con propiedades similares se repiten en muchas observaciones," dijo John Abrahamson, profesor de química en la Universidad de Canterbury en Christchurch, Nueva Zelanda.

"Todo esto apunta a un fenómeno que es repetible y justifica una sola etiqueta."

Miles de testigos presenciales han descrito ver una bola flotante, brillante similar a una pelota de tenis o incluso una pelota de playa.

Los avistamientos generalmente acompañan tormentas eléctricas, pero no está claro lo que otras similitudes centellas podría compartir con su pariente convencional.

Centellas flota cerca del suelo, a veces rebota en el suelo u otros objetos, y no obedece a los caprichos del viento o las leyes de la gravedad.

Un rayo media bola brilla con la potencia de una bombilla de 100 vatios. Algunos han sido reportados para derretir a través de ventanas de vidrio y quemar a través de pantallas.

El fenómeno dura poco tiempo, tal vez diez segundos antes de que cualquiera desapareciendo o violentamente disipar con una pequeña explosión.

Ball Lightning Investigación

A pesar de algunas características bastante consistentes, centellas ha desafiado hasta ahora la explicación científica, pero no es por falta de teorías.

Los científicos han postulado que el plasma puede estar detrás del fenómeno.

Nubes de plasma se componen de partículas cargadas que se recombinan en átomos y brillan con la luz.

Relámpago de la bola

Original picture here

Esta teoría sugiere que cuando un rayo cae sobre una superficie, se forma un vapor. El vapor se condensa en partículas que se mezclan con el oxígeno en el aire y luego se queman lentamente con la liberación de energía química.

"La imagen completa es energía eléctrica, en una enorme cantidad realmente, y una pequeña parte de esa energía se convierte en energía química y se almacena en partículas," dijo que la Universidad de Abrahamson de Canterbury, que apoya la teoría.

El trabajo de laboratorio está tratando de reproducir las centellas bajo este modelo y varios otros.

Mientras tanto, Hubler del Laboratorio de Investigación Naval espera que la tecnología va a dejar menos espacio para la cosa real para ocultar.

"Hay una proliferación de cámaras de vídeo en estos días de tal manera que las personas deben haber capturado imágenes de [] rayo en bola, y sería una gran ayuda para ver algunos de esos videos y estudiarlos," él dijo.

"Esto es un fenómeno real, físico que está ahí fuera en la naturaleza, y no tenemos la menor idea de lo que es, eso es interesante," añadió.

"Espero que en mi vida nos enteramos de lo que es. Es posible que haya algunos muy nueva física en ella y que podría ser muy profunda."

Gratis Correo electrónico Noticias Actualizaciones

Relámpago de la bola

Original picture here

Relámpago de la bola

Original picture here

Comments are closed.